jueves, 18 de febrero de 2010

El fundador de ARENA!!!!!!

Photobucket




La historia de ARENA es de todo el pueblo salvadoreño conocida, ya que están frescos los graves acontecimientos que ha vivido nuestra querida Patria.
ARENA es el resultado de la lucha grandiosa que da el pueblo salvadoreño a la agresión marxista leninista. El 15 de octubre de 1979 en El Salvador se da un golpe de Estado y llegan al poder elementos comprometidos con la subversión.


Photobucket

La historia de ARENA está ligada a la historia política de su máximo líder y fundador Mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta, quien un noviembre de 1979 pide su baja de las filas de la Fuerza Armada, para denunciar y emprender una lucha política contra la agresión marxista-leninista de que está siendo víctima El Salvador.
Todas las instituciones de nuestro país han sido hábilmente infiltradas por los comunistas. Lo que existe es el caos, la demagogia, el engaño, el irrespeto a la vida y a todos los valores.

Photobucket


Roberto d’Aubuisson, muy acertada y valientemente denuncia casi proféticamente lo que ocurrirá en El Salvador y alerta al pueblo sobre la agresión marxista-leninista y es así que se va forjando su personalidad política. Junto con un grupo de nacionalistas en 1980, sufre persecución, cárcel y exilio, debido a sus constantes denuncias ante los abusos de la Junta Revolucionaria de Gobierno y la respuesta a esas denuncias son las pretensiones de Duarte de involucrar a D’Aubuisson en falsos golpes de estado.
Las ansias de libertad del pueblo, las denuncias de d’Aubuisson y el malestar general contra el gobierno dictatorial de la Junta Revolucionaria de Gobierno que preside Duarte, obligan a éste a convocar a elecciones generales para una Asamblea Constituyente y es así, como los nacionalistas encabezados por Roberto d’Aubuisson, se presentan a inscribir nuestro grandioso Partido “ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA” (ARENA), el cual nace el 30 de septiembre de 1981, como la expresión de la lucha por la libertad en nuestro país, ARENA se manifiesta como la expresión del pueblo y de ahí su mística y el masivo apoyo del pueblo a sus principios y objetivos que son los mismos del pueblo salvadoreño.


Photobucket

ARENA afinca su mística en su ideología libertaria, en la voluntad de lucha del pueblo salvadoreño y el Partido se compacta, más en defensa de sus objetivos por la desinformación y ataques a que es sometido por comunistas, socialistas, demócratas-cristianos y demás tontos útiles.
ARENA pues viene a convertirse en el Partido mayoritario de El Salvador y en la esperanza de los salvadoreños por encontrar un rumbo de PAZ, PROGRESO Y LIBERTAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario